miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nucleo Guarenas.

El Núcleo Guarenasde la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, fue creado por decreto del Ejecutivo Nacional el 20 noviembre de 1981; fecha para la cual formaba parte del Instituto Universitario Politécnico “Luis Caballero Mejías”. Inicialmente en esta institución, sólo se dictaban las asignaturas del primer y segundo semestre de las carreras Ingeniería Mecánica, Ing. De Sistemas e Ing. Industrial para una matrícula que escasamente llegaba a doscientos estudiantes, realidad con la cual no nos conformamos, ya que de continuar dándose nos llevaría a la desaparición. Por ello, quienes hemos está preocupados por el desarrollo del Núcleo, entendimos que los cambios que permitirían el crecimiento y la transformación de la institución, debían venir del interior de la comunidad; y producto de ello, después de una larga lucha, se logró la acreditación de la carrera TSU en Mecánica, posteriormente Ingeniería Industrial, y recientemente Ingeniería Mecatrónica, para dar respuesta a la creciente demanda académica de las comunidades que conforman las regiones de Barlovento, Valles del Tuy y Zona Metropolitana del Estado Miranda. Estamos conscientes que la oferta académica que actualmente ofrecemos es insuficiente, en cuanto al número de carreras y matrícula atendida; por ello, nuestros retos inmediatos son: a) Cumplir con todos los requisitos necesarios para lograr que la OPSU nos acredite las carreras largas y cortas que actualmente están a nivel de proyecto. b) Agotar todos los esfuerzos necesarios, que conlleven a la consecución de los recursos financieros para la construcción de la ciudad universitaria de UNEXPO Núcleo Guarenas en los terrenos de la Urbanización Los Naranjos. c) Aumentar la población estudiantil, la cual actualmente es de mil trescientos estudiantes, hasta la cifra de seis mil alumnos. d) Alcanzar la estructura de VICERRECTORADO, lo cual nos permitiría atender los problemas académico-administrativos de nuestra comunidad, con mayor prontitud. Retos, que sin la participación de la comunidad estudiantil y los demás sectores que conforman nuestra universidad, no se podrá alcanzar.

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